miércoles, 11 de agosto de 2010

15º día. Estambul (Turquía)

5 de agosto. El día del orgullo guiri


Ver Estambul en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí


Hoy declaro inagurado el día oficial del ogurllo guiri, siiiiiiii.

Quiero salir del armario y ser el más guiri entre los guiris, ir a la calle con mis pantalones cortos, mis chanclas, mi camiseta y mis gafas de sol. Caminaré con aire despreocupado arrastrando los pies y haciendo sonar mis chanclas por las aceras para que todo ser viviente sepa que yo soy un tío "mu viajao", que esta ciudad de millones de habitantes a mi no me achanta, porque yo, soy un tío de mundo. Por supuesto, llevaré el plano de Estambul que me han regalado en hotel metido en el bolsillo trasero del pantalón.

Quiero ir al Gran Bazar a comprar la ganga del siglo, a engañar a ese vendedor que primero me pedirá 300 y al final le regateraré y se lo sacaré por 290, siiiiiii, soy un auténtico maestro, estos tipos no saben que en el rastrillo de mi pueblo soy el cliente más temido. ¿Acaso se piensan que soy un canelo y aceptaré a la primera?, noooooooo, yo se muy bien como funciona esto, siempre aceptar a la segunda.

Quiero ir a las mezquitas esas que dicen que son tan famosas, a los depósitos de agua, al Fósforo, a todos los sitios descritos en el "Manual del buen guiri ", me perderé entre las callejuelas y seguro encontraré ese rinconcito desconocido para todo el planeta y para las miles de guías de guiris, porque yo, yooooo, yo soy un tío que sabe moverse por el globo terráqueo.

Para comer, evidentemente degustaré la comida turca y con un poco de suerte seguramente encontraré un McDonalds en mi camino. ¿será picante la hamburguesa? ¿y la Coca-Cola?, ¿será muy difente? Dicen que en USA es más azucarada. Diosssssss, como me gusta el riesgo.

Voy hacer fotos, muuuuchaaassss fotos, fotos a todo bicho viviente, fotos ya hechas por muchas otras personas antes que yo, pero con una diferencia, estas serán mías, siiiiii. Yo les doy un toque especial. Afortunadamente traje conmigo la cámara reflex, las compactas son para aficionados y ésta tiene millones de opciones que aunque no sepa muy bien para que coño sirven, es igual, lo importante es ponerla en automático (Tengo un amigo muy puesto en estos cacharros que me asesoró muy bien). Haré miles de fotos que pasarán a dormir el sueño de los justos en mi ordenador ocupando infinidad de megas, pero serán testigo de que yo estuve allí, mis amigos, mis nietos, mis compañeros de trabajo comprobarán que sobeviví a esta ciudad.

Siiiii, estoy preparado para un gran día.

Sólo hay una cosa que me repatea no poder hacer y dudo mucho poder conseguirlo algún día, ser inglés para llevar calcetines blancos con las chancletas.

Gran Bazar










A este tipo lo vi en varios sitios


Santa SofíaLa mezquita Azul o del Sultán Ahmet
















No hay comentarios:

Publicar un comentario