sábado, 31 de julio de 2010

5º día. Atenas (Puerto Pireos) (Grecia)-Chios (Grecia)

26-07-10. No tiempo, no visita.


Ver Atenas-Chios en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí


Hoy pensaba salir tranquilamente, hacer alguna foto por el camino y tomarme algo, aunque al final he apurado un poco el tiempo confiando en que el recepcionista del hotel me comentó que al puerto se llegaba fácil y bastante rápido con la moto.

Pero el camino no es tan rápido y no he querido apurar más la hora, así que sin visita al centro de Atenas, sin fotos y a moverse lo más rápido posible por los atascos. Atenas ya la había visitado anteriormente y aunque me habría gustado volver a ver alguna cosa, me queda el consuelo de que algo ya la conozco. Además, conducir por una ciudad también es una forma de conocerla y de eso si que he acabado un poco saturado (el que no se consuela es porque no quiere).

El ferry a Chios se coge en el muelle 2 (Cuando llegue a España colgaré las coordenadas del GPS) y está todo muy indicado. En esta ocasión he ido directo al barco. Tenía los billetes que los traía de España y no he hecho ningún tipo de check-in.

Sobre el tema de los billetes, creo que lo mejor es traerlos ya desde España, aunque tenga algún costo el que te los manden a casa o la agencia de viajes, pues en algunos puertos no hay que hacer check-in, pudiendo así ahorrar tiempo o incluso algún que otro imprevisto.

El viaje ha sido el más aburrido de todos. 6 horas que se me han hecho eterrrrnaaasssssss. En cubierta había una bar con un ruido insoportable por la vibración del tejado de plástico provocada por el viento. Eso, unido al calor, no había quien aguantara fuera. Más vale que llevaba unas vermudas y unas chanclas en la bolsa sobredepósito que uso como mochila para poder cambiarme e ir más cómodo, aunque andar con el traje de romano y el casco colgando del brazo cada vez que te mueves de sitio, te hace pensar en lo cómodo que es viajar en avión, aunque el pensamiento desaparece pronto.
Tormenta en el mar

Este no levantó la vista del ordenador en todo el viaje

Y finalmente hemos llegado a Chios, última escala en Grecia. Tocaba localizar el hotel y después comprar el billete del ferry para el día siguiente. Cerca del hotel había una especie de agencia de viajes y he pagado 25 € por mi billete y otro tanto por la moto, aunque por lo que vi al día siguiente, creo que el precio en el puerto es de 20€.

El hotel, Chios Chandris, todo perfecto, además está en la bahía del puerto a 2 minutos en moto del punto de atraque de los ferries.
Vistas desde la habitación

Lo poco que he conocido de Chios, la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene muy buena pinta como lugar de vacaciones y me arrepiento de no haberme quedado un día más. Me ha parecido el típico lugar de vacaciones con restaurantes y garitos de paseo marítimo y con mucho griego, vamos ideal para dejar pasar los días sin más pretensión que tostarte al sol, comer y echarte un par de cañas por la noche.

Restaurante en el que cené


Y mañana, Turquía!!!

Por cierto, ya se lo que ha pasado con el GPS y las coordenadas. En el google aparecen dos direcciones para el mismo hotel y en los dos casos cogí la equivocada. Uno, que tiene buen ojo.

1 comentario:

  1. Es muy divertido ver el mundo desde otra perspectiva,la tuya,gracias por compartirlo!Espero tu siguiente capitulo,ésto va a ser como la telenovela de las 4...

    ResponderEliminar