viernes, 30 de julio de 2010

4º día. Patras (Grecia)-Atenas (Grecia). 211 km

25 de julio. De rally por Grecia


Ver Patras-Atenas en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí


Seguimos en el ferry camino de Patras, así que después de levantarme he desayunado en la cafetería y a dejar pasar las horas. Un buen momento para aprovechar y planificar qué hacer cuando llegue a Turquía.


El ferry a Patras hace una parada previa en Igumenitsa. Mi consejo es viajar hasta Igumenitsa, pues el resto de trayecto hasta Patras es de unas 5 ó 6 horas, para recorrer realmente pocos kilómetros en tanto tiempo.


Llegada a Patras


Saliendo de Patras para Atenas me metí por alguna carretera secundaria que recorre los pueblos de la costa, pensado que sería más entretenida que la principal. Realmente no merecía la pena, pues no había mucho que ver, así que de nuevo a la carretera principal.

Al llegar a Atenas, la idea era ir directo al hotel (Best Western Museum) siguiendo las indicaciones del GPS y al llegar al lugar, se vuelve a repetir la historia de Ancona. La dirección del Google maps resultaba equivocada y el nombre de la calle no me lo reconocía. Me he pasado una hora dando vueltas hasta que he encontrado otro hotel de la cadena Best Western, paro, pregunto, me da el nombre de la calle en griego del hotel y bingo, el GPS reconoce la dirección. (La calle Bouboulinas aparece como Boumpoulinas)

Estel hotel es una buena opción: Wi-fi gratuito y puesto de ordenador con impresora también gratuito, desayuno bastante completo, recepcionistas muy atentos, zumos gratis y lo mejor de todo, al estar junto al Ministerio de Cultura, está rodeado de policía. La moto durmió en la calle más vigilada que nunca, unos 6 policías en 20 metros a la redonda.

Además, está algo apartado del centro, por lo que la zona parece bastante tranquila y tiene un aire de barrio. Según me dijo el recepcionista es muy segura y la verdad es que lo parecía. Cerca había una plaza llena de gente charlando y viendo una película que estaban proyectado.

A la plaza llegan varias calles en las que se pueden encontrar restaurante y bares de copas. Yo he cenado en el restaurante Rozalia (Pozania), que está ubicado en la única calle peatonal. Comida típica griega, lleno de griegos y precio correcto. Lo recomiendo (coordenadas).

Sobre los griegos y su famosa forma de conducir, mis conclusiones son:
- Las normas de circulación…. Hummm, dejame pensar que significa eso aquí..
- La diferencia entre la línea continua y la discontinua, es que ambas son discontinuas pero una más larga que la otra.
- Normalmente se circula por el arcén. Si te van a adelantar, debes echarte al arcén para que lo hagan.
- Las motos circulan literalmente por donde les da la gana tanto en carretera como en ciudad: entre los coches, por el arcén,… Van todo el tiempo haciendo sonar la bocina para que se aparten los coches y como no lo hagan, se acuerdan de toda su familia.
- En los peajes las motos no se esperan las colas, se las saltan hasta llegar a la cabina de pago. Incluso algún coche mi hizo señas para que pasara hasta adelante. Luego ya me aprendí como iba el tema.
- Sobre los límites de velocidad hummmm, déjame darle una pensada.
- Antes de moverte del carril en el que estás, mira y remira por los retrovisores y a los lados, para cuando te quieres dar cuenta, tienes una moto encima que no sabes de donde ha salido.
- Y por supuesto, el tema de la equipación del motorista y su acompañante es para ponerte los pelos de punta: el casco es para llevarlo en el brazo o no llevarlo, chaquetas, botas, guantes, etc, creo que no se venden en Grecia.

En resumen, si sufres del corazón, no conduzcas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario