lunes, 26 de julio de 2010

3er día. Ancona (Italia)-Patras (Grecia)

24 de julio. El camarote de los hermanos Marx



Ver Ancona-Patras en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí



Por la mañana, desayuno en el hotel y tres cosas por hacer:
1.- Sacar dinero: Ayer no me funcionaron las tarjetas en las gasolineras y si se han estropeado no voy a tener dinero en metálico suficiente.
2.- Hacer lo antes posible el check-in del ferry, pues el lugar en el que se debe hacer y el muelle de embarque están en diferentes lugares, aunque no muy alejados, pero mejor hacer las cosas con tiempo.
3.- Rápida visita a la ciudad. Lo justo visité la calle principal y comí por allí. Desgraciadamente no pude visitar nada más, como por ejemplo la catedral, que debe merecer la pena verla.

Terminal de ferries para donde hacer el check-in

Vistas de Ancona
Después de comer, al puerto para embarcar. Mientras esperaba, conocí a una pareja de veinteañero italianos que se iban a Grecia a pasar unos días con su maxiscooter. Otra pareja de italianos (los de la camiseta blanca) estaban camino de Armenia.




Este tío tan guapo soy yo
El ferry parecía un transformer


Embarcamos y más ferry.

Por si hay que salir pitando, lo primero saber donde meterse

El camarote lo tenía compartido con otras tres personas. Cuando llegué a dejar mis cosas, estaba uno de los ocupantes, nos saludamos y me marché.

Luego volví a coger un par de cosas y allí estaba el mismo, dormido como una marmota a las nueve de noche y con la luz encendida, que se la apagué cuando salí.

Por la noche, al volver a dormir y abrir la puerta del camarote, sentí una bofetada en forma de olor que casi me tira al suelo, !!!mamma mía!!!, allí se respiraba humanidad por los cuatro costados.
Para no despertar a los tres bellos durmientes, no encendí la luz y me las apañé con la del móvil. Me subí a mi litera y allí estaba yo, en medio de la más absoluta de las oscuridades, rodeado de tres cuerpos cuya cara de dos de ellos ni siquiera conocía.
Joder, ¿esto es el famoso mestizaje de culturas? ¿este olor es normal? ¿y si la ha palmado el que estaba durmiendo y de ahí el mal olor?.
Los ronquidos de los otros dos dejaban claro que también debían estar en el cielo, pero en el de los vivos. Diosssss, ¿cómo se gestiona un fiambre en alta mar? ¿es un residuo toxico peligroso o alimento para los peces?. ¿uno de los otros dos es un asesino en serie?, ¿es este el argumento de la próxima película de terror basada en hechos reales?, joder, mis dos neuronas se estaban empezando a cortocircuitar.

Ahí estaba yo en inmerso en mis divagaciones, cuando oí como el presunto cadáver y digo presunto porque nadie había certificado el fallecimiento, se movía-carraspeaba. Vale, por fin podía dormir tranquilo narcotizado por la multiculturalidad.

1 comentario:

  1. Getting a quote or making a booking couldn't be easier. All you need to do is select Ancona to Patras from the menus to the left, select the number of passengers and hit search

    ResponderEliminar