viernes, 13 de agosto de 2010

18º día. Sofía (Bulgaria)-Sarajevo (Bosnia). 540 km aprox.

8 de agosto. Una oportunidad perdida

No se muy bien por qué Google Maps no funciona para Serbia, así que sólo puedo dibujar la ruta hasta la frontera.


Ver Sofía-Sarajevo en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí


Cuando salía de Sofía, era domingo por la mañana y daban ganas de pararse a tomar un café con un bollo en una cafetería, pero mejor no perder tiempo, pues nunca se sabe que contratiempos habrá en el camino.

Una vez pasada la frontera de Serbia, quedaba cruzarla para llegar a Bosnia. Kilómetros y fotos. Las carreteras eran bastante lentas, pues cruzaban todas las poblaciones, apenas había carriles de aceleración y se circula bastante despacio.

Tiendas tras la frontera serbia











Tras dejar atrás Serbia, pasé la frontera y llegué a Bosnia. Si no recuerdo mal, quedaban unos 80 km hasta Sarajevo. El primer tramo nada más pasar la frontera era una carretera de montaña llena de curvas que luego se fue suavizando. La gente circulaba realmente despacio, muchas veces a 50-60 km/h, formándose unas caravanas enormes, por lo que el camino se me hizo eterno, tenía la sensación de no avanzar, aunque el paisaje era para disfrutarlo y tomárselo con calma, verde, verde y verde, bosques y montañas. Tanto Serbia como Bosnia, tenían pinta de ser el paraiso de cualquier montañero.


Lo que se ve detrás de la moto es la frontera serbia desde Bosnia







Finalmente llegué a Sarajevo, no se ni el tiempo que me llevó, pero más de lo esperado. Estuve visitando el centro, la parte más turística, y paseando me intenté alejar de él a ver como era realmente la ciudad, hasta que ya se me hizo bastante tarde y volví al hotel.

Durante el paseo, parte del tiempo lo dediqué a fotografiar los edificios, la mayoría a base de rectas y ángulos, muy en la estética comunista, otros con una estética curiosa. En fin, fueron el tema elgido para las fotos.

Sobre la ciudad, me quedó la sensación de haber perdido una oportunidad. Creo que habría merecido la pena preparar mejor la visita y llegar más informado sobre lo que allí se vivió durante el asedio serbio para recorrerla desde esa perspectiva. Debería haberle dedicado un día más para intentar conocer un poco de la historia reciente de Europa. Una oportunidad así no se tiene todos los días.

No obstante, también me dejó un poco la misma sensación que con Sofía, con independencia de su importancia histórica no sólo reciente, a simple vista no es una ciudad que sorprenda, más bien todo lo contrario. Insisto en que la visita fue rápida y sin mucha información.


La parte guiri



Edificios















Por último el hotel Art, totalmente aconsejable. Centrico, muy nuevo, con aparcamiento delante del hotel, internet (wi-fi) gratis y un buen desayuno.

1 comentario:

  1. Muy bien Rober tu tío Luis se lo pasa muy bien leyendo tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar