miércoles, 11 de agosto de 2010

17º día. Sofía (Bulgaria)

7 de agosto. Un día sin sabor


Ver Sofía en un mapa más grande

Para ver el recorrdo completo, pinchar aquí


Sofía la verdad es que me dejó un poco frío. Ni fu ni fa, ni chicha ni limoná. Reconozco que fue una visita de un día, que apenas si había leído algo sobre la ciudad y que habrá miles de cosas interesantes para ver, no lo dudo, pero lo que yo vi fue una ciudad sin grandes atractivos.

El día lo pasé visitando el centro y los puntos más importantes, haciendo alguna compra y tratando de comer algo típicamente búlgaro.

Cogí el metro y me fui hasta una estación apartada del centro a ver como era la Sofia lejos de la zona turística, pero tampoco encontré gran cosa. Así fue mi día en la capital búlgara.

He de decir que venía con cierto recelo. En algún foro de internet había leído quejas sobre la ambilidad de los búlgaros y la actitud de su policía. Lo que yo encontré es diametralmente opuesto, gente atenta, muy amable y siempre dispuesta a ayudar cuando pregunté por algún lugar.

Planificando el viaje del día siguiente, no tenía muy claro para donde ir, así que me pareció una buena oportunidad visitar Sarajevo. Allí pasaría la siguiente noche.

Palacio Nacional de Cultura


Interior de la iglesia de Santa Nedelia





Iglesia rusa de San Nicolás, construida por trabajadores rusos en 1914


La Rotonda de San Jorge, que data del s. IV y es el edificio más viejo conservado. Situada detrás del Edificio Presidencial, fue construida cuando Sofia se llamaba Serdica. Después fue destruida por los hunos, reconstruida y convertida en mezquita por los otomanos.


Fue construida como símbolo de reconocimiento hacia la nación rusa por la liberación de Bulgaria del imperio otomano. Lleva el nombre del honorable jefe militar, Tsar Alexandar Nevski, (o Alexandar II llamado Rey Liberador) que cubierto de gloria por sus batallas, se convirtió en símbolo del poder militar ruso.


Monumento dedicado a la Armada Soviética



Situada en la plaza Nezavisimost, la estatua de La Divina Sabiduría es del año 2001 y representa a una mujer joven que en s mano derecha sujeta una corona de laureles y en la izquierda tiene una lechuza, símbolo de sabiduría.


Guardia delante del Edificio Presidencial

La ciudad










Para ampliar información, visitar la página de la Oficina de Turismo de Bulgaria, aunque no se si es la oficial, contiene información interesante.

2 comentarios:

  1. Hm,y que pasa en España no hay coches de epoca, coches viejos e abandonados, fincas de trabajadores...por que es esta obsesion de mostrar solo lo malo de cualquir pais del Este?Acaso no viste los coches de lujo, las chicas guapas, las tiendas de moda,las cafeterias con estilo( que no existen de España), los parques, el pavemento,los restaurantes....Con 2-3 fotos de estatuas y monumentos, nada de emocion, y con unas cuantas fotos rediculas no se hace buen relato de viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no te tomes a mal el relato.

      Como ya indico al principio del mismo, apenas estuve un día y no tenía mucha información de la ciudad, así que seguro que me perdí muchas cosas interesantes.

      En absoluto pretendo destacar nada negativo de la ciudad, simplemente fotografío aquello que me llama la atención, igual que lo hago cuando visito cualquier otro país.

      Saludos.

      Eliminar