domingo, 20 de junio de 2010

Reflexiones sobre la compra del GPS

Elegir un GPS puede acabar convirtiendose en la decisión más difícil de tu vida. Más que elegir el piso que comprarás, la fecha de tu boda o cuantos hijos tener.

El día que decides comprar uno de estos aparatitos, puedes cometer varios errores. El primero, empacharme de información en internet y no preguntar directamente al amigo friki tecnoadicto que entiende de estas cosas.


¿Qué gen tenemos activado el sexo masculino para que nos cueste tanto preguntar?. Ya podemos estar perdidos en medio del más profundo de los desiertos, que siempre preferimos mirar el mapa antes que preguntar.

Así, tras varios días leyendo comparativas infinitas e incomprensibles para la mayoría de los mortales, descubres la existencia de una realidad paralela de lenguaje críptico sobre datums, archivos GPX, chips High Sensitivity y millones de cosas más.

Y cuando por fin ya te has decidido por un modelo, puedes caer en el segundo de los errores, seguir mirando información en busca de una opinión que te reafirme en tu decisión. Básicamente buscas alguien que te de una palmadita en la espalda y te diga... "tío, eres un figura, has seleccionado el mejor de los aparatos, ni lo dudes (y además, tú solito, con un par)" .

¿Y qué es lo que sucede?. Sucede que acabas encontrando una página perdida en la inmensidad de la red donde un individuo escribe como si fuera una auténtica autoridad en el tema poniendo a caldo a tu precioso tesooorooooo.

Es entonces cuando descubres que tu tesoooorooooo carece de una misteriosa opción, que no entiendes muy bien para que coño sirve, pero que te queda claro que sin ella nunca podrás ser feliz, ni realizarte como persona, ni alcanzar el nirvana.

Así que finalmente vuelves al principio y tú que estabas llamado de ser un Master del Universo en GPS, acabas llamando al amiguete que entiende de estos cacharros y comprando lo que te dice. Una cura de humildad nunca viene mal.



De este modo, acabó en mis manos un Garmin Oregón 550 ( y porque mi amigo el que entiende me dijo que lo comprara y dejara de dar el coñazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario